diciembre 09, 2012

De 32 millones, el adeudo del SAPAC con la CFE


El organismo descentralizado pagará poco más de ocho millones de pesos mensuales como parte del convenio para abatir el pasivo.
La deuda que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es de 32 millones 400 mil pesos, misma que será abatida a través del programa “Peso por peso” que puso en marcha la paraestatal, señaló el director del organismo descentralizado, David Fonseca Cardona.
Y es que refirió que al autorizar el cabildo capitalino la suscripción de un convenio con la CFE, prácticamente lo único que tienen que hacer una vez que se haya sido formalizado será pagar a tiempo.
Explicó que al pagar poco más de ocho millones de pesos mensuales por concepto de suministro eléctrico durante el periodo diciembre de 2012 a marzo de 2013, la CFE les condonará una cantidad igual referente a la deuda histórica “por lo que final del programa estaremos acabando con dicha deuda”.
“Es un programa que por supuesto que aprovecharemos, de modo tal que al dar el cabildo su aprobación estaremos buscando suscribir el convenio correspondiente con la Comisión Federal de Electricidad”, manifestó.
Lo anterior –puntualizó- luego de que dicha autorización sea remitida al Congreso del estado para que éste, mediante el decreto correspondiente, autorice el afectar las aportaciones como fuente o garantía de pago de los ingresos que correspondan de los derechos al cobro por el reconocimiento del adeudo histórico con la Comisión Federal de Electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario