febrero 10, 2013

Llegan integrantes del SME al Palacio de Covián


jueves 7 de febrero de 2013
actualizado Febrero 7, 2013

México, 7 Feb. (Notimex).- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía y la Red Nacional de Resistencia Civil llegaron a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir la reducción de tarifas eléctricas en todo el país.
Además solicitaron a la dependencia que intervenga para liberar a 10 personas detenidas "injustamente por demandar la baja de tarifas", según declaró en entrevista Hugo Ortega, juez de la Comisión Autónoma de Justicia del SME.

Antes de su arribo a las inmediaciones del Antiguo Palacio de Covián, fueron colocadas vallas metálicas sobre Bucareli, así como en Atenas, General Prim y Abraham González, por lo que la circulación se ve complicada en la zona.

En la esquina de Bucareli y Atenas un centenar de elementos de la Policía Federal resguardan el lugar, a donde ingresará una comisión de 14 personas que será recibida a las 13:00 horas por el subsecretario de Gobierno de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava.

De acuerdo con Ortega Comesaña, su presencia en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación se trata sólo de un "alto momentáneo" en la dependencia, antes de continuar su camino hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Cámara de Diputados.

Ante esas instancias exigirán que el otorgamiento de energía eléctrica sea declarado un "derecho humano", para que haya una tarifa justa y se decrete el "borrón y cuenta nueva" en el cobro de este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario