agosto 01, 2013

Amenazan perredistas con denunciar penalmente a la CFE

lberto González / El Sol de México

Ciudad de México.- Legisladores de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que con los cobros excesivos y desmedidos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) "se violan los derechos del usuario", por lo que ejercerán una demanda penal contra la empresa Federal. Asimismo, enfatizaron que presentarán pronto una iniciativa desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), "para que se elimine el sistema de prepago".

En conferencia de prensa, el asambleísta perredista, Alejandro Ojeda, advirtió que la Auditoria Superior de la Federación detectó que cuatro de cada 10 recibos se cobraron en base a estimaciones por parte de la CFE y no por consumo exacto de consumo de energía.

Asimismo, precisó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multa a la CFE en innumerables ocasiones; lo que conlleva a que dicha empresa ocupe el mayor número de quejas.

En su oportunidad, la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Alavez, aseveró que la CFE "se ha convertido en una esfera de total impunidad -ya que- los cobros excesivos son regla general. Precisó que "el 'armado' de la tarifa solamente le compete a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Secretaría de Energía (Sener)".

Asimismo, anticipó que en breve se reunirá la fracción perredista con autoridades de la Subsecretaría de Energía para plantear dicha problemática.

Por su parte, el asambleísta Gabriel Godinez anunció que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se lanzará una iniciativa para que no proceda el sistema de prepago, sin que se efectúe -previamente- un cobro real del consumo.

En ese tono, convocó a la ciudadanía a que se una a la acción colectiva, que impulsa el PRD, "para que se ampare del pago a la CFE, el cual procederá sólo si se comprueba que el cobro fue injusto".

Señaló que al momento existen 500 firmas de inconformes con el servicio que brinda la CFE, "principalmente de vecinos de Iztapalapa".

Durante la conferencia los diputados estuvieron acompañados por el secretario General del PRD en el Distrito Federal, Enrique Vargas y la secretaría de Organización del mismo partido, Rebeca Peralta.

Fuente:  EL SOL DE MEXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario