agosto 01, 2013

Nadie frena abusos de la CFE

Por Gustavo Vargas

Almoloya, Hidalgo.- Exigen vecinos de esta localidad cobros justos en el servicio de energía eléctrica, pues aun cuando la Comisión Federal de Electricidad les ofrece pagar de forma diferida, el costo total del recibo debe ser finiquitado.

Poco más de mil 400 recibos, por concepto de uso de electricidad, llegan a este municipio; sin embargo, en algunos periodos solo se recauda el pago de 800 de éstos, por ello la CFE decidió suspender el servicio a quienes tengan el adeudo.

A pesar de que los habitantes tienen la intención de sufragar, aseguran que no lo hacen, pues la facturación por el suministro de electricidad excede lo que, a su decir, pueden pagar.

Tal es el caso de Gloria Hernández, quien aseveró que solo tiene un foco de 60 watts en su casa y el cobro por su uso le parece desmedido.

En este sentido, refirió: "A mí no me gusta deberle a nadie, pero me cobran mucho; ahora, si no pago, me suspenden el servicio. Me ofrecen que pague en abonos, pero de todos modos lo tengo que costear y no me descuentan nada".

Al respecto, Gabriel Álvarez Ramírez, comisionista de esta entidad, relató a este diario que con frecuencia la población se queja de que el cobro es muy elevado; no obstante, comentó que hay otros usuarios que sólo abonan al recibo sin objeción, porque muchos de ellos saben que después de quince días podrían quedarse sin el servicio..

"La gente dice que está caro y sí hemos notado que hay recibos con cobros excesivos, por ello les pedimos que acudan directamente a las oficinas, donde las más de las veces el acuerdo al que llegan es que el monto podrá pagarse en parcialidades", señaló el comisionista.

Detalló que aun cuando la ciudadanía no está de acuerdo con el monto a cobrar, ve en esta alternativa una manera de no quedarse sin el recurso eléctrico. Esta modalidad de pago se ofrece de manera permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario