agosto 01, 2013

Marchan campesinos de 8 municipios contra la CFE y Conagua

Más de 130 personas de ocho municipios marcharán contra la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que desde el 2007 no les han pagado las afectaciones que sufrieron por las lluvias, donde perdieron ganado, cosechas y algunas casas.

Estos momentos estas personas se encuentran enfrente de la Conagua, en Méndez y Paseo Tabasco, y en pocos momentos iniciarán la marcha hacia la CFE y el Congreso del estado, donde exigirán que les paguen las afectaciones que sufrieron en los municipios de Centro, Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Paraíso, Centla, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

Los inconformes exigen que se cumpla el Artículo 83 de la Ley de Aguas Nacionales, que cita el establecimiento de seguros contra daños de inundaciones en zonas de alto riesgo.

Por su parte, Hugo Arturo Cuva Gutiérrez, quien es el líder del Movimiento Recomendación 61-2011, aseguró que el monto de pérdidas alcanza los 30 millones de pesos, por lo que hoy establecerán una mesa directiva ante la Comisión Nacional del Agua.

Cabe destacar que el líder de la comunidad de Plátano y Cacao segunda sección de Centro, Antonio Bravata Suárez, dijo que exigirán el desazolve del río González, que desde 1974 ha esta inundando cada año a más de 3 mil 500 habitantes, además exigirán el pago de por los desastres naturales.

Fuente: TABASCO HOY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario