diciembre 16, 2014

Aumentó 73.38 % el cobro de CFE a delegaciones, denuncia legisladora

México, DF. Tras adelantar que el excesivo cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las 16 delegaciones del DF, será tema de atención especial durante la discusión, análisis y aprobación del Presupuesto 2015 en la Ciudad de México, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Esthela Damián Peralta, retó a CFE a 'bajarle el switch' a la ciudad de México: “quiero ver que la Comisión corte la energía eléctrica en la capital del país, quiero verlo; me dedico a la gestión y observo que la gente llega constantemente a mi Módulo de Atención Ciudadana a reclamar cobros indiscriminados”.

La legisladora del PRD, informó que tras realizar un análisis de las Cuentas Públicas atrasadas de las 16 jefaturas delegacionales, se encontró que de 2010 al 2013 el incremento detectado es del 73.38%, “es un asunto que constituye un tema delicado y que tendremos que discutir a profundidad en el Paquete Económico del 2015”.
Reveló que cuando operaba la Compañía de Luz y Fuerza del Centro se llegaron a pagar 773 millones de pesos (mdp) y ya en el 2012, con la CFE, el cobro ascendió a mil 160 mdp, mientras que en 2013 la suma se elevó a 2 mil 904 mdp, es decir, casi 200 por ciento más.
“Al revisar delegación por delegación encontramos sorpresas que no sólo sorprenden sino que resultan delicadas. En demarcaciones como Tláhuac, Coyoacán y Gustavo A. Madero el incremento es del 200 por ciento de lo que se pagaba”, afirmó.

Damián Peralta sostuvo que de nada sirvió finiquitar a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, ni poner lámparas ahorradoras de luz: “es inaudito, me parece un asalto en despoblado, que la Comisión de Federal de Electricidad llegue a la Ciudad de México a reclamar pagos exorbitantes e injustificados”.

“Tenemos que revisar de manera exhaustiva con la CFE este tema, yo me niego a que la ciudad siga pagando un incremento desproporcionado y que no corresponde al consumo real de luz en el Distrito Federal”, puntualizó .

Fuente: La jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario