diciembre 16, 2014

CFE es la empresa con más denuncias: Profeco

Alejandro Camacho Fierro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), es la dependencia que más quejas acumula según la cual la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Entre las principales quejas que se reciben destacan el excesivo cobro en el consumo, así como la falta de suministro, ya que en la entidad aún no se ha puesto en marcha al 100 por ciento el nuevo sistema de cobro digital.

El delegado de Profeco en Puebla, Carlos Hernández Hernández, señaló que el Distrito Federal y el Estado de México son las entidades que reciben a nivel nacional el mayor número de quejas, lo cual es derivado de que en estos dos lugares la CFE absorbió el sistema de Luz y Fuerza de México.

Para evitar que Puebla llegue a los primeros lugares, la dependencia federal instaló unos módulos de atención para buscar una conciliación inmediata y evitar la presentación de la queja.

“Tratemos que antes de denunciar, logremos darle una solución al consumidor, sí hemos tenido algunas quejas, en este caso en cuanto a medidores hay algunas, las menos, pero fundamentalmente son por consumo o por falta de suministro”, dijo.

Hernández Hernández recordó que con la firma de convenio entre la CFE y PROFECO, se logra que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) entre como un tercero y pueda verificar que el suministro o medición del consumo de kilowatss sea cobrado de manera correcta.

Fuente Contraparte

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