diciembre 16, 2014

Sigue la inconformidad por la instalación de medidores inteligentes de la CFE

Alejandra Méndez del Angel

Matehuala, San Luis Potosí.- Vecinos de las colonias El Mineral y Kildum, ubicadas al poniente de la ciudad, se quejaron del funcionamiento de los nuevos medidores que instaló la CFE, aseguran que pagan altos costos y que de no contar con puntos a favor, les cortan la energía sin aviso alguno.

Según las amas de casa que se quejaron, con este nuevo sistema se paga casi el doble de lo que se pagaba con el medidor tradicional, pero además, dicen que representa hacer una serie de trabajos para volver a contar con energía eléctrica, ya que tienen que tomarle lectura y luego pagar para que les regresen el servicio.

Sobre este tema, la CFE no ha informado nada sobre la forma en que se colocan los medidores de prepago, tampoco ha dado a conocer si este sistema es obligatorio, lo que se ha visto, es que muchos hogares ya cuentan con el nuevo medidor y se tienen que apegar al nuevo sistema, al que le llaman "moderno".

Por otra parte, en la colonia INFONAVIT Fidel Velázquez, también han surgido quejas sobre el sistema de prepago, incluso muchos usuarios aseguran que les cambiaron los medidores sin consultarlos y también refieren que en comparación con el sistema anterior, ahora se paga el doble de energía.

Por su parte la delegada de la PROFECO ha señalado que esta medida de colocar medidores inteligentes, la tomará la CFE, derivada de las nuevas legislaciones, aunque también aseguró que la dependencia estará atenta a cualquier queja que pudiera surgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario