agosto 12, 2015

Ciudadanos se quejan de cajeros automáticos de la CFE

Usuarios del servicio que tienen tarjetas de ‘pago programado’ piden regresar al antiguo sistema de cobro.

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA CARMEN, Q. Roo.- Las aglomeraciones y largas filas dentro y fuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) en la colonia Gonzalo Guerrero causaron molestia entre ciudadanos quienes acusaron fallas en cajeros de cobro automático y en el autopago.

Los afectados aseguraron que desde la noche anterior habían tratado de pagar el servicio de energía eléctrica con sus tarjetas de ‘pago programado’ pero los dispositivos automáticos no se encontraban en funcionamiento adecuado y al acudir este miércoles se toparon con largas colas por lo que manifestaron que preferían regresar al cobro por recibo bimestral.

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“No podemos pagar porque los cajeros no están funcionando y como tenemos esta nueva tarjeta no podemos pagar en el Oxxo cerca de la casa. Nos están perjudicando en nuestras labores” se quejó Abenamar Almeda Domínguez del fraccionamiento Villas del Sol. 

Por su parte su vecina Fátima Santos Pot dijo: “Nosotros no queríamos pagar con tarjeta sino con recibo y nos dijeron que tenían que pasar tres meses y al final seguimos con las tarjetas y no contamos con máquinas en otras partes sin tener que venir hasta acá y toparnos con mal servicio”.

“Deberían de poner más cajeros o que por lo menos los que tienen sirvan correctamente”, afectado
“Deberían de poner más cajeros o que por lo menos los que tienen sirvan correctamente” complementaba Edilberto García Briones, habitante de la misma zona de la ciudad.

Recomiendan no pagar ‘a última hora’
Al conocer la situación Capi Madera Gil, superintendente de la zona Riviera Maya de la CFE, negó que hayan registrado fallas en sus sistemas de cobros argumentando que el único retraso que ha existido se debe al corte de los cajeros en dichos aparatos.

“Quien no este conforme con el esquema de facturación con el sistema de pago programado es factible que tramite su regreso a la facturación bimestral con recibo. Sobre las aglomeraciones, se dan cuando llegan a pagar el ultimo día y la gente se desespera un poco pues coincide con todos sus vecinos, la recomendación es evitar hacer los trámites a último día y programarse”, apunto el directivo de la CFE local. 

Según recuerda la CFE ha registrado ya en la zona de Riviera Maya el 15% de los 149 mil usuarios del servicio eléctrico cuenta con este modelo de facturación mensual con una taza de aceptación superior al 90%.


Anunció además que ya es posible que los usuarios de tarjeta ‘pago anticipado’ realicen el depósito en tiendas de conveniencia de la cadena Extra durante las 24 horas y en las Farmacias del Ahorro para no tener que acudir directamente a los centros de atención. 


Fuente: SIPSE

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