julio 19, 2016

CFE: le propone gobierno estatal condonar a deudores de Huauchinango

El gobierno estatal planteó formalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la posibilidad de condonar los adeudos que tienen con la empresa vecinos y autoridades de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuacatlán, con lo que se finiquitaría el conflicto social que se padece en esa región de la Sierra Norte de Puebla, por los cortes en el suministro de energía que ha realizado la compañía para presionar el pago de más de 470 millones de pesos por cuentas que datan de 2009.

Trascendió que la propuesta fue hecha a mediados de la semana pasada, y que en la CFE están elaborando una contrapropuesta que se basaría en hacer descuentos y establecer modalidades de pago “cómodas” para los usuarios que tienen pasivos con la compañía.

La administración morenovallista habría puesto a disposición de la Comisión Federal de Electricidad el programa de condonación, que aplicó Agua de Puebla para Todos, a fin de condonar los adeudos que miles de usuarios tenían con el Soapap.

Fue Moreno Valle quien hizo la propuesta sobre la CFE
El miércoles de la semana pasada el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dio a conocer la propuesta de solución que respalda su administración:

“Hay que buscar una solución, entiendo que difícilmente te van a pagar adeudos de años y millonarios, sería materialmente imposible, incluso para el ayuntamiento de Huauchinango. La medida es que se haga un descuento muy importante, que haya para ciudadanos y los gobiernos planes de pago para que haya una opción de salida”.

“Lo hemos visto en otros casos, como las condonaciones. En el caso del agua la concesionaria aceptó hacer a un lado el adeudo con tal de que la gente se ponga al corriente, y creo que eso podría ayudar al conflicto. Hago votos porque puedan llegar a un acuerdo”, abundó el mandatario.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó oficialmente el mismo día que el gobernador hizo sus declaraciones, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ratificó a la organización Ciudadanos Unidos de Huauchinango que suspenderá los cortes de energía que estaba aplicando en ese municipio para presionar el pago de una deuda general por más de 470 millones de pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario