julio 19, 2016

Para la CFE, Saltillo todavía no alcanza tarifa preferencial por calor

Pese a que desde hace más de dos años la CFE prometió una nueva estación de monitoreo en el norte de Saltillo para registrar un verdadero promedio de las temperaturas y alcanzar tarifas preferenciales como en la ciudad de Monterrey, hasta la fecha nada ha pasado

Pese a que desde hace más de dos años la Comisión Federal de Electricidad prometió una nueva estación de monitoreo en el norte de Saltillo para registrar un verdadero promedio de las temperaturas y alcanzar tarifas preferenciales como en la ciudad de Monterrey, hasta la fecha nada ha pasado.

En el norte de Saltillo la altitud es de alrededor de mil metros sobre el nivel del mar, mientras que en el sur es de más de mil 500, lo que hace que las temperaturas registren fuertes diferencias.

La ola de calor que se ha dejado sentir especialmente durante junio y julio con temperaturas que han llegado hasta los 38 grados centígrados, nuevamente pone a debate sobre la modificación de las tarifas de la CFE para Saltillo.

En lo que va del año, las temperaturas más altas se han alcanzado el 15 de junio, cuando el termómetro marcó 35 grados, mientras que el 6 y 7 de julio pasados se llegó a los 34 grados y apenas el jueves 14 llegó hasta los 38 grados.

Cabe señalar que en los últimos años el Congreso de Coahuila ha solicitado a la CFE que otorgue la tarifa preferencial para varios municipios en la temporada primavera-verano, por las altas temperaturas que obligan al uso de ventiladores y aparatos de clima, sin embargo las peticiones han sido rechazadas.

Fuente: Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario