julio 19, 2016

Mega fuga también deja daños ambientales; helicóptero CFE sobrevuela en la zona (FOTOS)

Coronango, Pue. Intoxicados, incluidos personal de Pemex, y un grave daño ambiental dejó la fuga de combustible a consecuencia de una toma clandestina registrada la madrugada de este lunes en predios ubicados entre la avenida Emiliano Zapata y la autopista a Tlaxcala, en la junta auxiliar San Francisco Ocotlán en el municipio de Coronango donde un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobrevuela la zona.

Gabriela Nava, vecina de la sección 11 de Misiones de San Francisco, reveló que un fuerte olor a "llanta quemada",  despertó  a su familia minutos antes de las 2:00 horas, por lo que llamaron a los teléfonos de emergencia en Coronango, y al no tener respuesta optaron por desalojar su vivienda. Agregó que en su hogar, una persona de la tercera edad y sus dos hijos menores de edad, presentaron vómito, acompañado de dolor de cabeza y mareos.

"En los teléfonos de la Policía Municipal no nos dieron información, sólo nos dijeron que irían al lugar a checar qué sucedía, pero hasta las 3:00 horas que se escuchaban las patrullas y las sirenas, nosotros ya habíamos salido de casa por temor a una explosión. Incluso hasta ahorita no ha habido información oficial para que nos digan si es seguro cocinar, prender los baños y las estufas", agregó.

Se sabe que la fuga rebasó los 20 metros de altura, y el combustible cubrió al menos una hectárea de terrenos de cultivo, en los cuales continúa laborando personal de Pemex, en dónde resguardan elementos de la Sedena y de la Policía Municipal de Coronango.

El intenso olor fue percibido en las poblaciones colindantes del Estado de Tlaxcala, el municipio de Cuautlancingo e incluso de la capital poblana.

Fuente Diario cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario