diciembre 14, 2016

Entrega UTVCO certificados en competencias laborales a CFE Sureste

OAXACA, Oax., 13 de diciembre de 2016.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), a través de su Entidad de Certificación y Evaluación Conocer (ECE), realizó la entrega de certificados en competencias laborales del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) a personal de la División Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

En un comunicado se informó que, mediante un plan de certificación para el personal que labora en las 10 zonas de los tres estados (Oaxaca, Chiapas y Tabasco), que pertenecen a la División Sureste de la CFE; la UTVCO certificó a 42 personas en los estándares: EC0217 “Impartición de cursos de formación de capital humano en forma presencial grupal” y EC0076 “Evaluación de la Competencia de Candidatos con base en Estándares de Competencia”.

Durante su intervención, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, agradeció a los directivos de CFE la confianza depositada en la Universidad para la certificación de su personal. 

“Estamos en un mundo complejo e incierto, hoy debemos brindar certezas a nuestro presente y futuro. La capacitación continua y las certificaciones Conocer son una manera de asegurar un mejor futuro para nuestra formación profesional y para nuestras familias” afirmó Luna Santiago. 

“Hoy quiero reconocer el trabajo intenso que se encuentra realizando la UTVCO, en el tema de las certificaciones. Ellos han iniciado una jornada de capacitación digital a más de mil estudiantes de la misma universidad, esto acortar dicha brecha. La UTVCO es la primera Universidad, no sólo de las UUTT, sino de todas las Universidades del país, en realizar ese tipo de esfuerzos con sus estudiantes” resaltó la directora general adjunta de Operación y Servicios a Usuarios del Conocer, Liliana Delia Reyes Duarte.

De igual manera, el Gerente de la División Sureste de CFE, Luis Antonio Ordaz Ledesma, destacó que la CFE aprovechará todo la infraestructura y la capacidad educativa que tiene la UTVCO, esto para certificar a sus trabajadores, quienes son, afirmó, el activo más valioso. 

El estándar en el cual la comunidad universitaria se encuentra capacitando es el EC107 Manejo de Procesador de Textos Digitales, quienes estarían recibiendo su certificación en el mes de enero de 2017. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada