marzo 27, 2014

Llegan a Profeco 580 quejas en tres meses

De enero al 24 de marzo del presente año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo, ha radicado un total de 580 quejas, de las cuales 30 por ciento son únicamente contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

jueves, 27 de marzo de 2014
Por: Yuvenil Torres | Pachuca

De enero al 24 de marzo del presente año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo, ha radicado un total de 580 quejas, de las cuales 30 por ciento son únicamente contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los datos anteriores confirman que la empresa paraestatal es el proveedor de servicios con mayor número de quejas ante de procuraduría, señaló el jefe de servicios de la Profeco delegación Hidalgo, Antonio Áreas Licea.
Preció que 99 por ciento de las quejas contra la CFE son respecto a cobros indebidos y además excesivos, ya que se han encontrado tarifas de uso doméstico muy altas, “están cobrando de manera indebida”, recalcó el funcionario federal.
Subrayó además, que la paraestatal no concilia “en lo absoluto” con la Profeco, pero 85 por ciento de las quejas se resuelven a favor de los consumidores.
Finalmente dijo que las 580 quejas que se han radicado en lo que va del año están 5 por ciento por arriba del mismo periodo de 2013.

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