marzo 27, 2014

Aumentan quejas en Profeco contra CFE por altas tarifas

Usuarios aseguran que los recibos bimestrales muestran cifras que no corresponden al gasto de energía en sus hogares; exigen una solución


Las altas temperaturas que durante gran parte del día se registran en la Isla, provocan que miles de usuarios del servicio de energía eléctrica generen un mayor consumo en sus hogares, situación que se refleja en los recibos bimestrales que la ciudadanía debe pagar para evitar el corte y el pago de reconexiones; por ello, algunos ciudadanos han interpuesto sus quejas ante la Profeco.
Ante tal situación, algunos usuarios inconformes, entre ellos, Vianey Ramírez Javier, María del Yudid de los Santos Jiménez, Bartolo Carrillo Rodríguez y Albino Jiménez Pérez, vecinos de las colonias Caracol, Renovación y Obrera, propusieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicar medidas más estrictas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto a manera de encontrar una solución oportuna a las quejas interpuestas.

Denunciaron que las quejas entre numerosos usuarios del servicio de energía eléctrica en esta ciudad son constantes cada mes ante la Profeco, a causa de las elevadas tarifas que la compañía de luz aplica en esta zona que debido a que es catalogada como “petrolera” origina un constante aumento en los costos por el consumo bimestral de energía.

REDUCCIÓN

Lamentaron que a pesar de que por mucho tiempo la ciudadanía ha insistido la intervención por parte de legisladores federales y locales, hasta la presente fecha no haya una respuesta favorable que coadyuve al logro de una reducción considerable en las tarifas de luz, que son elevadas en nuestra región.

Sostuvieron que aun cuando durante la primavera y verano existe un subsidio federal que se refleja supuestamente en los recibos que la CFE hace llegar bimestralmente a los miles de hogares carmelitas, el pago que los usuarios deben cubrir no deja de ser elevado y en ocasiones las cantidades a pagar son prácticamente increíbles.

En ese sentido, los usuarios afectados comentaron que hay ocasiones en que se ven obligados a pagar entre dos y tres mil pesos por el consumo de energía eléctrica que supuestamente generaron en su domicilio durante un periodo de dos meses, lo cual es totalmente erróneo puesto que no cuentan con equipos de aire acondicionado o algún electrodoméstico que genere un mayor consumo.

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