diciembre 14, 2016

Toma Ugocp, partidos políticos y sección 22 oficinas de CFE en Jalapa de Díaz

Jalapa de Díaz, Oaxaca; 13 de diciembre 2016.- esta mañana desde las 08:00 horas militantes de la Unión General Obrero Campesino Pupoular (UGOCP), maestros de la sección 22 del SNTE así como representantes de los partidos políticos PRI, PAN, PRD, MORENA y PVEM tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en este municipio de la Cuenca del Papaloapan.

Al movimiento se unieron taxistas y moto taxistas de Jalapa de Díaz, todos bajo un mismo objetivo que es reducir los costos de las tarifas de energía eléctrica tanto en la cabecera municipal como en las comunidades aledañas.

De acuerdo a los manifestantes hay recibos de luz que les han llegado por las cantidades de 100 mil y hasta 150 mil pesos para consumo doméstico y comercial.

Por lo que reiteraron que es imperativo hacer presión a la CFE para que se eviten esos abusos de la paraestatal y más para un pueblo que carece de efectivo y cuya primera necesidad es la alimentación pero el dinero destinado para comida ahora se está usando para pagar el recibo de energía eléctrica.

Los manifestantes comentaron que el bloqueo será permanente siempre y cuando el súper intendente de la Comisión Federal de Electricidad se siente con ellos para negociar un acuerdo en beneficio de toda la población afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario