diciembre 20, 2012

Sufren 10 mil usuarios por cobros de CFE


La paraestatal dice que no fía.
Por Daisy H. Medrano/CNT/Hoylaredo.net
Cd, Victoria Tam. 14/12/12.- Unos diez mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no cumplieron en tiempo y forma el pago de su consumo.
El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Gabriel Navarrete Navarro dijo que bimestralmente diez mil clientes, se acercaron para solicitar facilidades de pago que, aclaró, normativamente no se les puede otorgar.
El cinco por ciento de los 187 mil usuarios, que presentaron demoras en el pago puntual de los recibos, fueron los Ayuntamientos, que recurren a la paraestatal para convenir sus pagos, pues no pueden suspender los servicios básicos a la comunidad, como el suministro del agua potable y alumbrado público.
Describió que solo el cinco por ciento del padrón de usuarios, tiene 187 mil, pagan diferido sus recibos por varios factores, el más recurrente obviamente es la falta de liquidez, pero no porque este elevado el recibo o por una mala facturación, lo que sucede es que en verano la gente demanda más el servicio y es ahí donde se dispara los costos”.
Reveló que en el último año, la paraestatal logró incrementar el porcentaje de usuarios que pagan sus recibos de manera oportuna, pues recordó, el año pasado, más del 40 por ciento de los clientes pagaban diferidos sus recibos, causando en ocasiones insolvencias económicas en algunas aéreas de la CFE.

Fuente: HOY LAREDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario