diciembre 14, 2016

TOMARÁN PRODUCTORES CASETAS POR CORTES DE LA CFE

Noticias de Chihuahua.-

El líder de la Unión Democrática Campesina (UCD), Jesús Emiliano García, aunció que tanto su organización como El Barzón encabezarán la toma de casetas de peaje en todo el estado para exigir un alto a los cortes realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en pozos agrícolas.

Durante al tarde de este martes, el dirigente estatal de El Barzón, Heraclio Rodríguez, avisó a sus compañeros sobre cortes realizados por la CFE en perjuicio de 50 productores de la zona de Cuauhtémoc y Namiquipa, de 20 más en Ascención y de 15 en Jiménez.

Asimismo, Emiliano García subrayó que esta situación podría generar enfrentamientos entre las campesinos y las autoridades que buscan negociar por la malas.

Por ello, llamó al gobernador Javier Corral Jurado para que realice las gestiones pertinentes con la Comisión y ponga un freno inmediato a estos cortes.

El líder recordó que desde el año pasado diversas organizaciones campesinas encabezaron una movilización nacional para que el gobierno federal aplicara diversos subsidios y tarifas preferenciales a los fertilizantes, el diésel agropecuario, las semillas y la electricidad, los cuales no han entrado en vigor.

Fuente: Entre Líneas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada