marzo 16, 2018

Construirá CFE subestación en Acuitlapilco

JESÚS ZEMPOALTECA

Durante la sesión de consejo consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), autoridades estatales y federales anunciaron una inversión de 100 millones de pesos para la construcción de una subestación en la comunidad de Acuitlapilco.

De acuerdo con Rodolfo Suarez, superintendente de la CFE en Tlaxcala, el sector industrial lo comprenden mil 530 clientes, cuyo consumo es del 70 % de toda la energía eléctrica disponible en el estado, toda vez que sus líneas son de media y alta tensión.

Detalló que la paraestatal en Tlaxcala tiene 363 mil 459 clientes, de ellos 463 son del sector agrícola, 43 mil del comercial, mil clientes en asuntos de servicios (alumbrado público y agua potable) y 317 mil en el sector doméstico, este último, representa el 98 % y un consumo del 18 % total de la energía en la entidad.

Agregó que con el 99.67 % de cobertura, la entidad ocupa el segundo lugar nacional en grado de electrificación, lo que representa confianza de inversión por parte del sector privado.

Por su lado, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico, resaltó que con esa cobertura, Tlaxcala se ubica en una importante dinámica de desarrollo social y económico.

“Este año se consolidarán nueve inversiones de diferentes naciones y cuyas empresas atraerán más de cien millones de dólares para beneficio de Tlaxcala y desde luego, del centro del país”, estableció.

Sentenció que la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez tiene el compromiso de generar las condiciones de infraestructura eléctrica, ferroviaria y de nuevas vías de comunicación para lograr más inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario