abril 02, 2018

Denuncia cobros excesivos de luz hasta por 12 mil pesos

El Heraldo del Noroeste

En la semana que acaba de concluir, la Procuraduría Federal del Consumidor en Cuauhtémoc recibió varias quejas de ciudadanos inconformes con el supuesto incremento desmedido que les representó el consumo de energía eléctrica, en domicilios habitacionales en que les llegó el recibo de pago por más de 12 mil pesos.

El representante del organismo defensor del consumidor, Alejandro Gómez Hernández, refirió que en días pasados recibió un grupo de ciudadanos, liderados por Marco Murillo, los cuales evidenciaron el disparado aumento que en su consumo bimensual les resultó reflejado, lo que les elevó notoriamente el importe económico a pagar.

El titular, indicó que se tomaron las denuncias con las evidencias respectivas y ofreció dar respuesta mediante un trámite por medio de la Delegación Estatal de Profeco y ante la superintendencia estatal de la Comisión Federal de Electricidad.

A simple vista, indicó que se han detectado estos cobros excesivos, lo cual debe ser atendido con un chequeo de la CFE y mediante la mediación entre ambas partes.

El funcionario hizo el llamado a la ciudadanía para que en caso de que se les presente el problema acudan a la Profeco, ubicada en el edificio de la Presidencia Municipal Fernando Suárez Coello, y pueda buscarse una solución a su problema.

Insistió en que ya existe avance en la atención, ya que entabló comunicación con la delegación de la Profeco, quienes habrán de sostener una reunión con el delegado estatal de la CFE a fin de tratar de resolver las decenas de casos.

Insistió en mencionar que se estarán recibiendo más recibos que presenten altos cobros hoy lunes, tal como lo ha convocado el líder social Marco Murillo, quien citó a inconformes a las 10:00 horas en las oficinas de Profeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario