abril 02, 2018

Sortean empresas altos cobros de luz

El principal reto que enfrentan los micro, pequeños y medianos empresarios son los relacionados con el costo de las tarifas eléctricas.

Francisco Leonardo Anzures González, vicepresidente región noreste de Canacintra, destacó que a partir del primero de diciembre se modificó el esquema tarifario en el país.

“Eso tuvo una implicación muy fuerte sobre todo en los micro, pequeños y medianos industriales porque representó incremento en todo el país, en algunos casos de hasta el 500 por ciento y otros del ocho por ciento, dependiendo de la región en la que se ubican las empresas”.

Dijo que con la modificación del esquema, la Comisión Reguladora estableció que debían existir 17 zonas tarifarias, que son las mismas divisiones que existen en el país de la Comisión Federal de Electricidad.

“En cada una de ellas hay diferentes precios aun y cuando es la misma regla de operación, el precio de los insumos que intervienen en el recibo son diferentes”.

Esto da como resultado, explicó, que un mismo recibo reflejado en las 17 diferentes zonas dé incrementos o diferencias tan disparejas.

“Eso nos puso en alerta a la Canacintra porque deja a las empresas mas afectadas en un estado franco de desestabilidad e incompetencia”.

Existen empresas que se están viendo severamente afectadas ya que se rompe con el esquema de equidad para el cual fue creado el sistema federativo.

“Se trataba de tener a todos en un piso parejo de competitividad, nos pega no solo en la generación de los empleos nuevos, sino en la conservación de los ya existentes porque no hay manera de que una empresa se sostenga con estos incrementos”.

Fuente: El mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario