junio 13, 2018

CFE no condonará adeudos a dueños de inmuebles dañados por el sismo 19s en CDMX

Luego de que la Cámara de Diputados solicitara que ante la emergencia por el sismo, la CFE condonara los pagos a personas cuyos inmuebles resultaron afectados, solicitud que fue denegada por la empresa, que señaló que no está facultada para ello.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a la Cámara de Diputados que no tiene facultades para condonar adeudos a personas cuyos inmuebles fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, y que se encuentran en condición de inhabitabilidad.

La CFE explicó, de acuerdo con el documento publicado en Gaceta Parlamentaria, que por el momento ha definido la suspensión de la facturación y la gestión de cobranza hasta la regularización del proceso de reconstrucción de las viviendas que tuvieron daño total en las regiones y poblaciones afectadas.

La empresa productiva provee el suministro básico de energía eléctrica generando valor económico y rentabilidad para el Estado mexicano como su propietario, y aplica tarifas definidas de la Comisión Reguladora de Energía, detalló.


De esta manera, la comisión respondió a un acuerdo de la Cámara de Diputados de abril pasado, en el que le solicitaban evaluar la pertinencia de dicha condonación.

Los legisladores señalaron que ante la emergencia, las autoridades de la Ciudad de México tienen la responsabilidad de restablecer los servicios vitales y estratégicos, proteger bienes como inmuebles críticos para la gobernanza, información y procesos esenciales, así como la reactivación de los procesos administrativos y de los servicios.

Además, consideraron pertinente que las personas cuyos inmuebles resultaron afectados y que se encuentren en condiciones de inhabitabilidad, no tengan que destinar recursos al pago de derechos por el suministro de agua ni de energía eléctrica, ni hacer frente al pago del impuesto predial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario