junio 13, 2018

Detecta CFE miles de diablitos y medidores manipulados

La comisión tiene detectadas un aproximado de 40 mil tomas clandestinas

La Redacción

El estado de Morelos está catalogado como la novena entidad del país que menos energía eléctrica pierde en México, con un índice de 12 por ciento de pérdidas de energía sobre el total que recibe para su distribución, informó la Comisión Federal de Electricidad.

No obstante, la empresa CFE, Distribución Centro Sur, fue cuestionada sobre los datos difundidos este mes por una vocera de la Confederación Nacional de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Canacomee), aclaró que, por el contrario de lo que dijo dicha organización, Morelos destaca como uno de los estados que menos energía eléctrica pierde en el país.

Desmintió que, según la Canacomee, se pierdan tres mil millones de pesos en Morelos por este concepto y aclaró que la pérdida por robo de electricidad es de 220 millones de pesos anuales aproximadamente.

De la misma forma, la CFE precisó que tiene un censo aproximado de 40 mil tomas clandestinas de electricidad en el estado, lo que desmiente la cifra de 100 mil “Diablitos” que difundió la Canacomee.

Informó que además de estas 40 mil conexiones clandestinas, se calcula que existen 59 mil medidores que han sido manipulados para que no registren fielmente la energía consumida. Las dos causas son importantes y se están previniendo y atendiendo con acciones y programas específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario