abril 11, 2011

Problema de SME es federal: Tránsito DF

El subsecretario de Control de Tránsito del GDF, Luis Rosales, indica que su responsabilidad es resguardar la vía pública.
El enfrentamiento entre integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y bomberos y agentes policiales ocurrido frente a la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es un problema de la ciudad, sino del gobierno federal.
En entrevista radiofónica, el subsecretario de Control de Tránsito del gobierno capitalino, Luis Rosales Gamboa, indicó que `nuestra responsabilidad es resguardar la vía pública y eso es lo que ya estamos haciendo`.
El funcionario del Gobierno del Distrito Federal aseveró en el programa `La Red de Radio Red`, que en el enfrentamiento suscitado en Marina Nacional y Circuito Interior ya hay algunos detenidos y que serán las autoridades ministeriales quienes procederán en consecuencia.
Señaló también que ya están en recuperación de la zona, donde `tenemos directamente al subsecretario de Seguridad Pública, al superintendente al mando de todo el personal metropolitano`.
Rosales Gamboa mencionó que ya están recuperando las calles, pero que lo principal es `evitar no caer en provocaciones` (sic), al tiempo que expresó que no pueden permitir situaciones de vandalismo
Dio a conocer que por instrucciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la misión principal y objetivo específico es garantizar la seguridad de toda la gente que tiene que transitar por esa zona.
Reportes radiofónicos han señalado que durante la protesta, los manifestantes arrojaron piedras desde puentes hacia vehículos que transitaban sobre Circuito Interior.
De igual forma se informó que los manifestantes agredieron a trabajadores de los medios de comunicación, fracturaron la nariz del fotógrafo independiente Jorge Ramos, al tiempo que golpearon a otros dos reporteros gráficos y les quitaron sus lentes, equipos de trabajo y carteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario