abril 11, 2011

El subsidio al SME estorbaba el crecimiento económico: Calderón

Organización Editorial Mexicana
11 de abril de 2011


Bertha Becerra, El Sol de México, Enviada

Guadalajara, Jal.- A un año de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, aquí en la Perla de Occidente, el presidente Felipe Calderón consideró que fue una reforma estructural muy importante y muy difícil. "Y no solo que costara 50 mil millones de pesos al año de subsidio era lo que estaba estorbando al crecimiento de la economía. Y entre que se liquidó la paraestatal y se cumplió un año de su liquidación, la Comisión Federal de Electricidad celebró 400 mil nuevos contratos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

De ese tamaño era el cuello de botella que atoraba el desarrollo económico en el centro de la República, afirmó durante el encuentro que sostuvo con empresarios en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Y al referirse a otros cambios estructurales, habló de que es momento de que se apruebe la reforma laboral y pidió a los empresarios que presionen al Congreso.

Hay iniciativas importantes en materia laboral de varios partidos políticos. Hay dos muy buenas que se presentaron recientemente. "Es momento de que se avance en el Congreso en materia de reforma laboral. Es momento de que se apruebe una reforma que ya está, como se dice, suficientemente discutida" .

Esta preocupación de los empresarios por falta de acuerdos y consensos, ustedes la pueden romper. "Vayan y hablen con los partidos. Y los que jalen, reconózcanlos y apóyenlos y los que no jalen, reclámenselos. Ahorita es cuando", enfatizó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario