junio 20, 2011

Se rebela Soledad en contra de la CFE

Durante dos años han facturado cobros “extras”


El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se declaró en rebeldía contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el cobro “impositivo” de alrededor de 10 millones de pesos que la paraestatal ha facturado “de más” en dos años por concepto de alumbrado público.

La autoridad municipal determinó no pagar más el servicio hasta que sea reconocida esta situación y hasta que tengan la seguridad de que lo que se factura corresponde a lo que físicamente esté consumiendo.

Gabriel David Martínez Soto, jefe del departamento de Alumbrado Público, informó que el próximo 24 de junio vence el plazo para pagar el recibo de energía eléctrica, mismo que no será cubierto, de tal manera, que es probable que el Municipio enfrente un eventual corte del servicio.

Explicó que mensualmente el Ayuntamiento paga alrededor de un millón 300 mil pesos por concepto de energía eléctrica de 8 mil 500 lámparas ahorradoras que la CFE factura por un consumo de 150 watts cuando éstas gastan 100 watts, lo que significa un cobro “de más” de alrededor de 400 mil pesos cada mes.

Señaló que la Secretaría de Finanzas retenía el pago de alumbrado público al Municipio de las participaciones que corresponden al Ramo 28, pero al no existir un convenio para este medio de cobranza, el Ayuntamiento solicitó a esta dependencia estatal no retener más este recurso a partir de este mes, “nos parece una manera impositiva, porque no se permite una revisión”, cuestionó.

El funcionario mostró documentación de una serie de gestiones que durante año y medio el Ayuntamiento ha realizado y en donde se acredita no sólo el cobro extra de las luminarias ahorradoras sino el cargo de alumbrado que corresponde a otros municipios que confluyen con los límites territoriales de Soledad.



Fuente: http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=26244

No hay comentarios:

Publicar un comentario