junio 20, 2011

Altas tarifas de CFE contribuyen a incrementar la pobreza en Veracruz

Danytza Flores
Boca del Río, Ver.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está contribuyendo a que losveracruzanos sean más pobres, ante la negativa de reducir las tarifas de energía eléctrica las familias veracruzanas se ven afectadas, denunció la diputada Federal del PRIAdela Robles Morales.
Remarcó que cada bimestre la queja generalizada de la ciudadanía es que el recibo de luz, les llegó más caro, servicio que es indispensable y ‘a como sea’ tienen que pagarlo, sin importar los ingresos de cada familia.
“Es imposible no pagar, porque se trata de un servicio, pero que estamos de acuerdo en que las mismas deben ser reclasificadas. Tenemos un constante exhorto a la CFE para que escuche las necesidades del pueblo y que así haya mejores condiciones de vida”, expresó.
Robles Morales, insistió en que los costos de la CFE en Veracruz deben reclasificarlas para haber justicia social, pues el Estado es un productor de energía, cuenta con la única planta de energía nuclear en el país, Laguna Verde, y tiene precios muy altos.
 En este sentido, consideró que es importante la lucha llevada a cabo por las personas, quienes militan en la resistencia de La Leyenda de Chucho el Roto Vive, pues pugna por el pago justo de energía para los veracruzanos, tomando en cuenta que el Estado es productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario