Saltillo .- Un total 709 quejas contra los proveedores de servicios, donde figuran las empresas Gas Natural, Comisión Federal de Electricidad y Aguas de Saltillo entre otras se han presentado en lo que va del año ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila.
Carlos de Lara Mc Grafth, Delegado de la dependencia señaló que se ha tenido una conciliación muy efectiva de alrededor del 80 por ciento y un 84 por ciento de recuperación,
“Es decir de cada cien pesos reclamados por los consumidores se están recuperando 84 pesos”, apuntó el funcionario.
“Es decir de cada cien pesos reclamados por los consumidores se están recuperando 84 pesos”, apuntó el funcionario.
El funcionario federal explicó que se continúa con la línea similar a la de 2010 en donde se alcanzó una recuperación del 87 por ciento cuya cifra se espera superar en el segundo semestre de este año.
Precisó que también se interpusieron quejas en contra del giro de los servicios no profesionales como son talleres mecánicos, la televisión por cable que tiene la compañía Dish y los autofinanciamientos han mostrado un repunte importante.
Luego exhortó a los consumidores que cuando pretendan comprar un vehículo financiado no deben de creer en la palabra del vendedor, sino que se basen única y exclusivamente en lo que los contratos señalan.
Hizo saber que la persona debe de aplicar la cultura del consumo inteligente y antes de firmar cualquier cualquier documento en este caso de los autofinanciamientos se deben de leer las clausulas y los términos bajo los cuales se a llevar a cabo el mismo, los plazos, las condiciones y los costos a fin de ver si conviene o si se ajusta a las necesidades del presupuesto.
“Es muy frecuente que los consumidores refieran el hecho de que el vendedor de este tipo de financiamientos prometa que en tres o seis meses tendrán el crédito del auto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario