junio 14, 2012

Incendio en un mercado de Acapulco; evacuan guardería contigua del IMSS


Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. 36
Acapulco, Gro., 13 de junio. Un incendio ocurrido la mañana de este miércoles en el mercado central Caritino Maldonado, ubicado en avenida Constituyentes, destruyó al menos 15 locales de venta de ropa y dos bodegas de periódico. No hubo personas lesionadas, informaron autoridades municipales de protección civil.

Debido a la conflagración, provocada aparentemente por un cortocircuito, 154 niños y 64 trabajadores de la guardería uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contigua al centro de abastos, fueron desalojados y trasladados a oficinas de la sección 12 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El fuego comenzó alrededor de las 10:15 horas en un área irregular aledaña al mercado, donde los comerciantes ofrecen productos en hacinamiento, dijo el director de protección civil de Acapulco, Melquiades Olmedo Montes.

Subrayó: “Es una primera advertencia a los locatarios para que regularicen su situación y conexiones eléctricas (diablitos)”, ya que muchos vendedores se instalan en forma indebida fuera del centro de abasto.

Elementos del cuerpo de bomberos local sofocaron las llamas, algunos a cubetadas. Varios comerciantes pusieron su mercancía a salvo en avenida Constituyentes, la cual fue cerrada.

El titular de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Guerrero, José Armando García Larumbe, expresó que la guardería fue evacuada en menos de tres minutos.

Algunos padres se enteraron del incendio por medios de comunicación y redes sociales, por lo que varios llegaron a la guardería llorando o con crisis nerviosas.

Fuente: LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario