julio 11, 2012

Deja CFE sin luz al ‘trébol’


Castiga a Capufe

Miércoles, 11 Julio 2012

Karla Gaspar 
EL MUNDO DE CÓRDOBA 

Vicente Soto Santiago, superintendente de la CFE zona Córdoba, informó que no se restablecerá el servicio de energía eléctrica al Diamante debido a que Caminos y Puentes Federales (Capufe) dejó inconclusa desde hace dos años la obra de electrificación del distribuidor vial.
Además, indicó que Capufe tenía un adeudo de 40 mil 264 pesos del 10 de enero al 05 de julio del presente año, mismo que apenas liquidó.
Debido a esta situación el crucero, conocido como el “Trebol” o “El diamante”, no tiene alumbrado, y los semáforos no sirven, lo cual tiene molestos a los conductores, sobre todo porque en ciertos horarios, como al mediodía o la noche, éste se convierte en un caos vial.
Soto Santiago, agregó que ya han tenido reuniones desde que se concluyó la obra, entre CFE, Capufe y Municipio de Córdoba, sin embargo no se ha llegado a un acuerdo.
Ya se han realizado varias minutas en las cuales se les ha dado plazos a los de Capufe, sin embargo es el día que ante la CFE no han dado una solución definitiva. La obra consiste en una red subterránea que debe de ir hacia una red de servicios propios. 
Por esta razón la CFE procedió al corte de energía eléctrica el 3 de julio, pues una de las últimas minutas se firmó el 10 de abril y es día en que no han tenido una respuesta de Capufe.
Automovilistas, entre taxistas y conductores de autobuses están padeciendo los resultados, pues hay momentos en los que este distribuidor vial se convierte en un “crucero de la muerte”.
Adrian Moreno Altamirano, conductor de taxi, señaló que este crucero sobre todo al mediodía ya se ha convertido en un peligro o casi la muerte pues hay momentos en los que todos se quieren pasar y no hay ni quien seda el paso. 
Los automovilistas por lo menos piden la intervención de los elementos de tránsito para evitar que puedan ocurrir accidentes que se puedan lamentar en un futuro.

Fuente  EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario