julio 23, 2012

Imparable el robo de conductores de cobre a la CFE


Salina Cruz.-
Habitantes de Bahía La Ventosa exigen que todo el peso de la ley caiga sobre el individuo que fue detenido sorprendido robando parte del cable que abastece de energía eléctrica a esa población. 
Debido al robo de más 500 metros de cable de cobre, conductores de energía eléctrica propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta comunidad se quedó sin luz, 
Roberto Cervantes, encabezó el contingente que llegó a las oficinas de la CFE que se ubican en la calle Tuxpan  de Barrio Juárez, para dialogar con el encargado del despacho de la Comisión Federal de Electricidad, para exigirle a que cumpla con sus obligaciones, así como les hace cumplir a los consumidores con el pago.
El movimiento de la gente, es que en últimas fechas La Ensenada La Ventosa ha sufrido varios robos  de cables y la CFE los ha dejado hasta tres días sin servicio, afectando al sector turístico, porque pierde sus productos perecederos como es el marisco y pescados que se dejan de vender porque no se pueden conservar, afecta también la falta de luz a la población en general.
Ayer al filo de 01:00 horas, la comunidad se quedó sin el servicio de energía eléctrica, tuvieron conocimiento que la Policía Municipal detuvo a un individuo que fue consignado a la Procuraduría General de la República (PGR), porque es un delito federal.
Se presentó personal de la CFE a la población, para comunicar que era imposible reactivar el servicio eléctrico de inmediato, porque no cuentan con suficiente cable para remplazar lo robado, fue por eso que llegaron a las oficinas de la paraestatal, para exigir sus derechos.
Los consumidores se encontraron con la atención del encargado de la oficina, quien explicó lo mucho que ha hecho para consignar a los responsables, ya que entregan a los delincuentes  pero en 72 horas son liberados y reinciden en el robo de los cables.
Los ventoseños y la CFE acordaron en formar una comisión para acompañar a los trabajadores, para trasladarse al lugar de los hechos para iniciar con el remplazo de los cables y esperan tener energía eléctrica.
También comentaron que la comunidad y la CFE  para hacer rondines ya que las personas encargadas de hacerlo, parece que no están cumpliendo con sus obligaciones  y esperan que las autoridades que ya tienen a los consignados, actúen conforme a derecho de esa manera cumplan con sus obligaciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario