julio 23, 2012

Pérdidas por más de 2 millones registró la CFE en estos últimos dos meses del año


Los robo tipo  hormiga son imparables en los municipios 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que de acuerdo con los últimos 45 robos que se han registrado en la región del Istmo las pérdidas se incrementaron hasta los 2 millones y medio de pesos por el robo de cables de alta tensión.

Con el último robo que se registró en la agencia municipal de Ensenada Bahía La Ventosa y otro más en las inmediaciones de la agencias de Las Salinas del Marqués, los robos han sido imparables y difíciles de cuantificar debido a que los ladrones vienen actuando sin que hasta el momento las autoridades detengan a los responsables.

También se han sumado los tres robos que han ocurrido sobre la carretera federal que ha dejado incomunicado a los habitantes de las agencias de Guelaguichi y Morro Mazatán pertenecientes a Tehuantepec.

Los municipios de San Mateo del Mar, Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán, Huamelula, Astata, así como las colonias y agencias municipales en donde ha habido robo hormiga de cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo con informes de la dependencia detalló que se han estado realizando los reajustes necesarios en los municipios y agencias en donde los robos de cables han sido constantes y ha generado la inconformidad de los empresarios.

El robo en la que han participado diversos grupos delictivos dedicados a cortar extensiones de cables ha generado pérdidas económicas que para la CFE va en aumento y hasta el momento no se ha logrado detener a los responsables.

Aunque se han presentado las denuncias en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), estos delitos tipificados como robo a la nación las autoridades correspondientes han estado realizando su trabajo correspondiente para detener a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario