noviembre 21, 2012

Amaga CFE con corte a municipio de Chiapas


EDGAR HERNÁNDEZ
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pidió al Ayuntamiento de Huixtán, municipio indígena en la zona de los Altos de Chiapas, saldar la deuda de 9.5 millones de pesos por consumo de energía eléctrica o procederá al corte del servicio, denunció el Alcalde Waldo Martín Pérez Bautista.
Ese monto, precisó, se arrastra de al menos casi cinco años y de proceder la CFE no solo dejaría sin luz a la población sino sin servicio de agua porque este servicio opera con bombas.
"Los anteriores ayuntamientos no pagaron el consumo de energía eléctrica", aseguró el Presidente Municipal de extracción perredista.
Esos 9.5 millones de pesos, dijo, representan la cuarta parte del presupuesto anual de esta localidad, cerca de 36 millones, lo que evidencia la incapacidad de saldar esa deuda por sí solos.
Por ello, agregó que se ha solicitado ayuda formar al Gobierno del Estado para resolver este problema que en breve podría paralizar los servicios en la localidad.
El Edil comentó que se intentará dialogar con la CFE para que otorgue un plazo en tanto encuentran solución a la deuda.
Pérez Bautista dijo que no es entendible que se quiera dejar a oscuras a Huixtlán, cuando Chiapas es productor de electricidad, por lo que pidió a la CFE sensibilidad ante este caso.

Fuente: TERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario