diciembre 09, 2012

CFE criminaliza a deudores


México.- El diputado local Alejandro Ojeda denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) criminaliza a los deudores que se niegan a pagar cobros excesivos de luz, en lugar de ofrecer una respuesta para solucionar los casos.
El presidente de la Comisión Especial sobre Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que "la paraestatal está judicializando este problema, que podría derivar en un clima de inestabilidad".
Ojeda Anguiano explicó que los deudores son remitidos al Ministerio Público porque intentaron detener el corte de luz en Venustiano Carranza, cuando los cobros injustificados "de la noche a la mañana pasaron de 250 a tres mil, cinco mil pesos o más".
Lamentó que la CFE en lugar de dar una respuesta favorable a los quejosos, esté criminalizándolos al iniciar querellas y demandas judiciales en su contra.
No obstante, aseveró que "de ninguna manera vamos a permitir que la CFE violente la tranquilidad de los ciudadanos en las diferentes colonias populares intentando la desconexión y corte de luz".
Refirió que de más de tres mil 400 demandas recibidas hasta el momento, la CFE da más de mil 500 respuestas negativas a usuarios por cobros excesivos.
Pero a pesar de que la CFE ha señalado que el total de las quejas sólo representa 0.12 por ciento del total de usuarios del Distrito Federal, el problema es que diariamente se acumulan más casos, añadió.
Ante ello, sostuvo que se impulsará un nuevo convenio con la CFE para evitar los cortes arbitrarios de luz, pues el firmado con esta paraestatal, la Secretaría de Gobierno capitalina y la ALDF la legislatura pasada perdió vigencia, no sólo porque las quejas siguen en aumento, sino por las acciones judiciales emprendidas por la CFE.
Además, recordó que cada viernes se tienen reuniones para recibir las quejas de ciudadanos sorprendidos con cobros que exceden a dos mil, tres mil por ciento o más de lo que normalmente pagaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario