diciembre 26, 2012

GDF plantea cobro de alumbrado público y embargo a contribuyentes morosos


Hoy los que viven en el DF despiertan con dos propuestas que no sabemos si son buenas o malas: la primera, si pagas tu luz puntualmente (no importa que tan excesivo sea el cobro), ahora también te encargarás del alumbrado público; la segunda,  si pagas a tiempo tus impuestos y conoces algún gandalla que no lo haga, quizás muy pronto veas cómo se va a poner las pilas para hacerlo.

Lo anterior son algunas de las propuestas que diputados del DF han presentado para captar más ingresos. En primera instancia, en la referente al pago del alumbrado público, se pretende que los particulares se dividan este pago, el cual el próximo año –de acuerdo a la CFE-duplicará su costo. En todo caso, y para que no se vea tan “mal” esta iniciativa, los diputados señalaron que la tarifa de este nuevo cobro no será mayor al 10% de las cantidades que se pagan por el consumo propio. Con esto se pretende recaudar ingresos por mil 200 millones de pesos.
alumbrado publico df
Además – según indicó el tesorero del DF, Emilio Barriga- esto no es nuevo, ya que sucede con toda naturalidad en el Estado de México y en otras 20 entidades del país.
Por otra parte, también se ha propuesto implementar formas para que los capitalinos paguen sus impuestos con un poco más de voluntad, ya que de no hacerlo se piensa endurecer las medidas, como por ejemplo, el uso del embargo.
“Lo primero que queremos hacer es dar facilidades (…) pero en el caso de aquellos contribuyentes que no paguen sus impuestos correctamente (…) pues ahí están ya contempladas las sanciones, desde hace mucho, a las que nosotros sólo hacemos algunas precisiones”, señaló el procurador fiscal, Jorge Silva.
embargo de bienes
Además, de nueva cuenta Emilio Barriga, indicó que se modernizarán  los sistemas de cobro, para que el contribuyente no ponga peros a la hora de pagar: habrá una cuenta única de contribuyentes, se ampliarán los puntos de pago a cajeros automáticos, habrá un área especial para la atención de grandes contribuyentes y se emprenderá un programa de fomento a la cultura fiscal.
Así, sí, ¿no?… pero bueno, el señor Barriga también indicó que casi el 70% de los capitalinos pagan sus impuestos en tiempo y forma, así que si forman parte de esta cifra, no tienen de que preocuparse.
Fuente:  SOPITAS.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario