enero 20, 2013

Detecta CFE nuevamente robos de conductor eléctrico durante contingencia


Y reconocen aumento de solicitudes de usuarios que reportan corte del suministro de energía por fuertes vientos 

Juchitán.-
El superintendente de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad Pablo Esteban Cervantes, informó que a pesar de los innumerables servicios que están brindando para restablecer el servicio en los cortes de la energía que se ha dado a consecuencia de los fuertes vientos del Frente Frío número 21 que azota la región detectan nuevos robos de conductor eléctrico.
El superintendente de la paraestatal dijo que estos cortes del servicio se han ocasionado en domicilios particulares de los diferentes municipios de toda la zona del Istmo de Tehuantepec, pero ante la contingencia se han aumentado 10 brigadas más al servicio que de manera regular se ofrecen para resolver las emergencias.
Así también, se han recibido reportes que indican que algunas personas aprovechándose de la situación se encuentran efectuando robo de conductor eléctrico, en las poblaciones de Santiago Astata, San Pedro Huamelula, Morro Mazatán.
Y en algunas otras localidades como son Salinas de Marqués, El Gavilán, Los Cocos, Loma Atravesada, Trapechillo, Río Papaya, San Francisco de Asis, Santa  Clara de Santo Domingo, San Vicente Mazatán, Santa Cruz Hidalgo, Zanjon, Concepción Bamba, Santa Cruz Bamba, Santa Gertrudis Miramar, Zaachila y demás comunidades aledañas a la zona chontal.
Esteban Cervantes puntualizó que se encuentran haciendo estas denuncias ante los medios de comunicación para solicitar a los habitantes de estas poblaciones y de otros municipios para que estén atentos y que realicen las denuncias a las autoridades correspondientes reportando estos hechos y se pueda frenar para no afectar a nadie más con el corte del servicio eléctrico.
Refirió que también se pueden hacer las denuncias de manera anónima a través de la línea de emergencia del 066,  y en la 46ª Zona Militar a los teléfonos 971 71 3 14 47 y  a la Armada de México en Salina Cruz al 71 4 19 28 y en los  módulos de atención de la CFE y  a los teléfonos 71 272 20 y 71 2723.

Fuente:  EL SOL DEL ITSMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario