enero 20, 2013

Tabasco acuerda con CFE esquema de pago por 45 mdp

La Comisión Federal de Electricidad no suspenderá el servicio de luz a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento pese al adeudo que dejó la administración pasada


Al llegar a un acuerdo de promesa de pago, por los 45 millones de pesos que quedaron a deber varias dependencias durante el gobierno pasado de Andrés Granier Melo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya no les cortará el fluido, informó el secretario de Planeación y Finanzas (Seplafin), Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad suspendiera el suministro de energía a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) por el pago con un cheque sin fondos por 20 millones de pesos, se buscó la negociación con la paraestatal. La deuda para el gobierno estatal subió en cinco millones de pesos más, por la penalización que impuso Banamex por el giro del documento bancario sin el sustento financiero.

"La CFE muy responsablemente entendió la situación, que es heredada; ya llegamos a un acuerdo y se está trabajando en un esquema para cumplir los compromisos contraídos con la empresa", explicó.

El funcionario estatal afirmó que el mecanismo que se delinea con la paraestatal permitirá atender la deuda en la medida de las posibilidades financieras del estado, por lo que está totalmente descartado algún otro corte de energía en alguna dependencia.

"Ya no se corre el riesgo de ningún corte de suministro", pues la Secretaría de Planeación y Finanzas acordó con CFE explorar un esquema para atender el pasivo.

Víctor Manuel Lamoyi refirió que la deuda "más grande" es la de la CEAS, y existen otras con tres o cuatro recibos de rezago, entre ellas el Instituto de Cultura de Tabasco y el Instituto del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario