enero 23, 2013

Urgen a CFE resolver deficiencias del servicio en zona chontal


San Pedro Huamelula.- En la zona chontal baja usuarios exigen a la CFE regularice el servicio debido a los constantes apagones desde el año próximo pasado. Y es que el fin de semana la energía eléctrica se suspendía por horas según  por problemas de reposición de cables a causa de los constantes robos.

En las redes sociales los inconformes dan cuenta de la situación  y no dan crédito a lo que están viviendo  en su comunidad debido a que durante el día se registran  varios  apagones y al restablecerse el servicio las descargas han afectado hogares, con el desperfecto de los  aparatos electrodomésticos.

Por su parte el edil  Eliseo Jiménez Bende por el reclamo generalizado de los pobladores de varias agencias municipales que señalan  la gravedad del asunto en esa misma vía de comunicación hizo un llamado a la federación y al gobierno del estado  “hago un llamado por  este medio al gobierno federal y del estado a hacer algo,  porqué en   la región chontal ya estamos cansados que  en cada media hora se roben los cables,  dicen ellos pero no es posible Gabino Cué y al gobierno federal es urgente resolver este gran problema que vivimos”.

Al tiempo de señalar que no puede haber tanta negligencia de los trabajadores de la paraestatal en el mantenimiento de los conductores de la energía eléctrica –informó- que dado el pésimo servicio que ha recibido su municipio de la CFE su gobierno adquirió el año próximo pasado doce  paneles solares para evitar  la obscuridad  en lugares estratégicos de la localidad como la  entrada  del nuevo  Hospital Comunitario.

Precisó que esta modalidad de generación de energía limpia como las lámparas   solares que se abastecen de  la energía solar es una de las alternativas para proporcionarle a los habitantes alumbrado público  que no lástima la hacienda pública municipal.

Respecto a la problemática que viven las localidades que conforman la zona chontal baja de la región del istmo de Tehuantepec con los constantes apagones y sin el servicio de energía eléctrica –dijo- que  tiene varios meses exigiendo a la paraestatal resuelva la situación que afecta gravemente la economía de los usuarios y a la fecha no hay solución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario