febrero 10, 2013

‘¡Córtale!’, les dicen a empleados de CFE


Hasta cuatro agresiones en contra del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reportan por semana, a consecuencia de los cortes del servicio que se aplican en diferentes sectores de Matamoros.

José Guadalupe Soto Pérez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), confirmó que los trabajadores sindicalizados han venido reportando ese tipo de acciones en su contra.
“Estas agresiones son verbales, afortunadamente, sin embargo no dejan de incomodar al trabajador quien cumple con su deber; ellos simplemente cumplen con su trabajo”, dijo.

Destacó que incluso se han presentado casos en donde sí hay agresiones a golpes, pero son mínimas, cuando mucho una al año, mismas que se turnan al departamento jurídico para que actúe en consecuencia.

Resaltó que los insultos que "se ganan" los trabajadores de la CFE y que son agremiados al Suterm, es a consecuencia de los cortes que se ordenan ante la falta de pago de los usuarios.

“Por eso les hacemos un llamado a los matamorenses a que cumplan en tiempo y forma con el pago del servicio, ya que de lo contrario se les corta, y es en donde desgraciadamente se presentan estas agresiones hacia los trabajadores que no tienen nada que ver con dichas acciones, ellos simplemente cumplen órdenes”, dijo.

Comentó que la gente debe de hacer conciencia de que los trabajadores simplemente están cumpliendo con una encomienda de su patrón, y no tienen porqué insultarlos o tratar de agredirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario