febrero 10, 2013

Prevén mitin del SME en la Cámara de Diputados

La Marcha Arranco esta mañana del monumento a la revolución hacia segob, donde protestaron por los cobros excesivos y el mal servicio, que aseguran presta la CFE.


El Sindicato Mexicano de Electricistas  La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y ejidatarios de San Lázaro, entre otros marchan hacia la CÁMARA DE DIPUTADOS en San Lázaro, donde realizaran otro mitin donde esperan como orador el dirigente de los electricista, Martín  Esparza. 

La Marcha arrancó esta mañana en el monumento a la revolución hacia la secretaria de gobernación (segob), donde en un primer mitin  protestaron por los "cobros excesivos" y el mal servicio que aseguran, presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que demandaron " borrón y cuneta nueva" en los adeudo que tienen con la paraestatal.

En el lugar entraron a través de una comisión en la dependencia sus demandas consisten en 10 puntos:
1. Tarifa Social Justa,
2. Renacionalizar la Industria Eléctrica,
3. Electricidad como un Derecho Humano,
4. Solución al conflicto del SME,
5. No a la Criminalización de la Protesta  de los usuarios de energía eléctrica,
6. Libertad a los Presos Políticos
7. Alto a los cortes arbitrarios de luz,
8. No a  los medidores digitales,
9. Borrón y Cuenta Nueva para los usuarios
en resistencia.
10. No a la Construcción de los Megaproyectos


Durante la movilización, donde se informó que  se realizan por lo menos en seis estados de la república con el mismo objetivo, amas de casa, trabajadores, integrantes de la agrupación morena, activistas de organizaciones socilales y ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza (CLyF), se pronunciaron por no "pagar la luz" y acusaron al gobierno federal "cobros locos a través de la CFE.

Fuente EL  UNIVERSAL     





         

No hay comentarios:

Publicar un comentario