febrero 07, 2013

Pedirán a SG desactivar procesos penales por resistencia a cobros de luz


Manifestantes se reunirán en breve con el subsecretario de gobierno de la SG, Luis Enrique Miranda.

Fabiola Martínez 
Publicado: 07/02/2013 12:32



México, DF. Integrantes de la Red Nacional de Resistencia Civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica piden a la Secretaría de Gobernación que no se criminalice la lucha social y no se use la fuerza pública y “grupos de choque” contra estos movimientos.

Cientos de integrantes esta red, así como de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, el Sindicato Mexicano de Electricistas, entregarán al subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, una lista de personas que enfrentan procesos penales, “por su participación en acciones de resistencia civil contra las altas tarifas de energía eléctrica”.

En esta relación se describe la situación de siete integrantes de Resistencia Civil de Agua Dulce Veracruz; cinco de la Asamblea de Pueblos del Istmo de Tehuantepec; dos de los frentes de los pueblos de Puebla-Tlaxcala-Morelos; veinte de la organización Fuerza Social Choapense; dos del Centro de Derechos humanos Digna Ochoa; uno de Resistencia Civil de Candelaria Campeche; un integrante de Luz y Fuerza del Pueblo Chiapas; tres del Movimiento Amplio de Resistencia Civil Chuihuahua; uno del Frente de Consumidores de Chihuahua; y tres de la Organización Resistencia Civil Indígena y Popular del sur de Veracruz.

Una comisión de representantes de este movimiento se reunirá a la una de la tarde con el subsecretario Miranda, a quien le pedirán la desactivación de los procesos penales en mención, todas por denuncias interpuestas por la Comisión Federal de Electricidad.

También solicitan que se ponga fin a las “amenazas de muerte” contra integrantes de estos grupos; además piden que no haya cortes de luz y que se cancele la instalación de medidores digitales, entre otras medidas.

Debido a esta manifestación se encuentra bloqueado el tránsito vehicular en las periferias de Gobernación, en la colonia Juárez.

Fuente:  LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario