febrero 26, 2014

Que pague CFE impuestos por sus postes: IP

Así como le realizan cortes masivos de energía a la ciudadanía, a los empresarios y a los ayuntamientos, la CFE debe de pagar impuestos por el uso de suelo y todos los postes que tiene colocados en Tabasco, exigió ayer la iniciativa privada.

Tras la reunión con el delegado de la Profeco, Máximo Moscoso Pintado, con representantes de la CFE y Ramagas, para buscar una mesa de diálogo en busca de un mejor trato tarifario para Tabasco, el presidente de Coparmex, Héctor Dagdug Rangel llamó a los empresarios, a los trabajadores y a la sociedad a unirse y hacer un frente común contra la paraestatal.

“Hacemos un llamado a los ayuntamientos a que se le cobre el uso de suelo de todos los postes que tiene la CFE, ya que recordemos que está lucrando y teniendo beneficios económicos con esos espacios”, dijo.

Dijo que no están incitando al cobro de nuevos derechos, “sólo hay que ser recíprocos, pues los empresarios cuando utilizamos estos espacios nos cobran un derecho por uso, ¿por qué no cobrarlo a la CFE?, si ellos no se están preocupando por la sociedad tabasqueña al realizar cortes masivos”, dijo.

Alejan la inversión

El líder patronal dijo que estas altas tarifas de luz reducen la generación de nuevas unidades de negocio y de inversiones, ya que al realizar los estudios de factibilidad, realmente resulta poco estimulante invertir en Tabasco. 

Ejemplificó que una empresa Pyme tiene que asignar entre el 25 y el 28 por ciento de sus ingresos al pago de luz, lo cual limita la creación de nuevas empleos, y todo esto permea en la baja productividad y competitividad del estado.

FUENTE: TABASCO HOY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario