mayo 05, 2011

BOLETIN DE PRENSA DEL SME




Boletín de prensa

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los organismos de Derechos Humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
Al pueblo mexicano,
Salud:
El pasado primero de mayo tuvieron lugar las manifestaciones obreras, con motivo del Día Internacional del Trabajo, en la mayoría de las capitales de los estados de nuestro país. Empero, a diferencia de otros años, en esta ocasión se presentó una coincidencia inédita e inusitada, el total rechazo a la pretendida reforma laboral.
Esta coincidencia, tira al cesto de la basura una de las reformas estructurales más ansiadas por el gobierno calderonista, y al mismo tiempo, sepulta la candidatura a la presidencia de la republica de uno de los sujetos más truculentos de la escuálida caballada panista: Javier Lozano Alarcón.
En la capital del país, venciendo los oscuros pronósticos gubernamentales sobre un enfrentamiento entre sectores obreros, se expresó la total concurrencia entre los sectores oficialistas y democráticos del movimiento obrero nacional.
Al final de la manifestación obrera, los fuertes vientos derribaron el respaldo del templete donde se encontraban los dirigentes del Movimiento Nacional en Defensa de la Soberanía Energética y Alimentaria, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, resultando lesionados 15 compañeros representantes de las organizaciones convocantes a dicho acto, entre ellos los camaradas: Jorge Almeida de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y Juan Luis González Téllez del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Al suceder este accidente, intervinieron miembros de Protección Civil y de la Cruz Roja para prestar auxilio a los lesionados, solicitando a los presentes el desalojo del templete y de los accesos a este, para la realización eficaz de su trabajo. Como era de esperarse, no todos accedieron a esta petición, especialmente algunos fotógrafos y reporteros, que en lugar de facilitar el trabajo de paramédicos y camillistas de la Cruz Roja, a toda costa pretendían “hacer su trabajo” entorpeciendo la labor del auxilio especializado. Ello creo algunos roces, que desde luego, no pasó a mayores.
Sin embargo, algunos medios de comunicación, entre ellos TV Azteca y   Televisa, han magnificado esos sucesos, al grado de asegurar temerariamente y sin mediar prueba alguna, que “miembros del SME golpearon a algunos reporteros”.  A dichos medios, les resulta “políticamente más conveniente” seguir golpeando al SME, que destacar lo verdaderamente importante de las manifestaciones obreras ocurridas en el Zócalo capitalino.
Los payasos de los medios: Brozo, Marín, Zea y otros, vomitan su odio de clase hacia nuestro Sindicato, sin ofrecer una sola prueba acusan, juzgan, sentencian y ajustician, impunemente a los trabajadores electricistas en resistencia, incumpliendo con su obligación ética de ofrecer un periodismo veraz y objetivo. No nos extraña, pues solo obedecen a los dictados de sus patrones, por cierto, parte de la oligarquía de este país.
Por nuestra parte, exigimos pruebas de que alguno de nuestros compañeros haya golpeado a algún reportero, y al mismo tiempo, el inalienable derecho a la réplica ante las acusaciones infundadas en contra nuestra.


Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 4 de mayo de 2011
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del exterior 




No hay comentarios:

Publicar un comentario