agosto 16, 2011

Campesinos serán indemnizados por la CFE de Altamira

Tienen décadas esperando el pago por la ocupación de sus parcelas

Altamira, Tam.- Después de treinta años de espera, ocho agricultores del ejido Maclovio Herrera, esperan que en septiembre, la Comisión Federal de Electricidad les pague la indemnización que corresponde al haber instalado torres en parcelas que eran dedicadas a la siembra.

El representante de la comunidad rural, Noé Haro Maya, informó que el Tribunal Unitario Agrario, resolvió a su favor, y aunque la paraestatal se amparó en un intento por retrasar o evadir el pago, tendrá que cumplir con lo que le ordenó la autoridad.

“Lo de Maclovio Herrera es directamente con la estatal, ya está cerrado el caso y procedieron al amparo pero vamos a esperar los tiempos para que el Tribunal Superior nos dé el fallo a nosotros, no puede revocar el fallo”.

Son dieciocho hectáreas las afectadas, mismas que pertenece a ocho ejidatarios, quienes hace tres décadas dejaron de utilizar sus parcelas para la siembra.

La Comisión Federal de Electricidad quería pagar menos de seis pesos por metro cuadrado. Los ejidatarios solicitaron un avalúo particular que arrojó como resultado que el metro cuesta alrededor de sesenta pesos, lo que significa que por cada hectárea recibirán, en promedio, ochocientos mil pesos.



Fuente: http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=60428

No hay comentarios:

Publicar un comentario