agosto 16, 2011

Confirma CFE "apagón" por maniobras en subestación


El Chilito News
Miguel Alemán
El jefe de Area de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Asunción Machado Carrillo, confirmó esta tarde que por cuestiones de maniobras en la subestación eléctrica el servicio se suspenderá de las 00:00 a 02:00 horas de este miércoles, esto es a partir de la medianoche de este martes.
El responsable de CFE de Guerrero a Camargo, Asunción Carrillo, reveló que los trabajos consistirán en el reemplazo de un transformador de 300 MVA (mega volts-amperes), con el que ya no se presentarán “apagones” como ha estado ocurriendo en los últimos días y que mucha molestia han causado a la población.
Señaló el funcionario que consideraron más conveniente hacer estas maniobras a esa hora de la noche, debido a que durante el día se afectarían servicios como el suministro de agua potable, entre otros.
Machado Carrillo recomendó a la población desconectar sus aparatos para que éstos no resulten afectados durante el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.
El servicio se suspenderá en todo Miguel Alemán, incluidos los poblados Los Guerra, Guardados de Arriba y Los Angeles.
Una cuadrilla de 7 trabajadores de CFE se hará cargo del reemplazo del transformador de 300 MVA.
Señaló que es necesario desenergizar el transformador para poder cambiarlo, por ello se verán obligados a suspender temporalmente el servicio, pidiendo compresión de los usuarios.

Fuente: http://www.elchilito.com.mx/nota.cgi?id=363303

No hay comentarios:

Publicar un comentario