agosto 16, 2011

CFE derribará más de 44 arboles en la capital

Xalapa,ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estará derribando más de 44 mil árboles en toda la región Xalapa con la finalidad de brindar un mantenimiento de líneas de media y alta tensión, reveló Cesar Olvera, administrador del corporativo Waalsa.

Aseguró que estos 44 mil árboles corresponden a una primera etapa, no obstante la cantidad real de árboles a derribarse es de 111 mil aproximadamente.

Dijo que los árboles se derribarán en municipios como Coatepec, Actopan, Jacomulco, Teocelo, entre otras localidades.


“A nosotros nos contrataron para prevenir todo tipo de desagracias, de que un árbol se caiga y lastime a las personas que pasan por ahí, además de que también puede darse el caso de que se lleve el cable, por eso nos contrataron”.

Cesar Olvera aseguró que desde su contrato con la CFE han mantenido pláticas con la coordinación de Medio Ambiente Local para informarles en que sitios de la ciudad capital se estarán derramando los árboles.

“Nosotros ya hablamos con el biólogo Héctor Hernández para que quitemos las ramas y así los cables no puedan dañar ni carros ni casa”.

Al final comentó que esta poda de árboles se estará realizando en los próximos días en toda la zona conurbada de Xalapa y en la cual ya tiene permiso por parte de los ayuntamientos.



Fuente: http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/79790-cfe-derribara-mas-de-44-arboles-en-la-capital/

No hay comentarios:

Publicar un comentario