agosto 16, 2011

Que CFE no aplique terrorismo contra deudores: Romero Pérez


El Heraldo de Tabasco
16 de agosto de 2011

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no debe aplicar acciones de "terrorismo" en contra de los ciudadanos realizando cortes masivos de luz para presionar la regulación de sus adeudos.

Miguel Alberto Romero Pérez, presidente del tricolor en la entidad, expresó que son respetuosos del exhortó que aprobó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que la CFE implemente las medidas que resulten necesarias para evitar y desincentivar el robo de electricidad en todo el país, con especial atención en el Estado de Tabasco y en la Zona Centro del país.

Explicó que se deberá privilegiar el dialogo, porque existe interés de los tabasqueños por regularizarse, pero que es justo el reclamo que se fije una tarifa preferencial, ya que en ese sentido no existe justicia social para Tabasco.

El documento aprobado en la Comisión Permanente, señala que en materia de robo de energía eléctrica que se da en Tabasco, según cifras de la Comisión Federal de Electricidad, las pérdidas son superiores a los 2,275 millones de pesos dada la evasión de pago de hasta un 67% de los usuarios desde 1995, por lo que deja de percibir anualmente 264 millones de pesos; ejemplifica, además, que en Villahermosa, Tabasco hay 80.000 viviendas que reciben energía eléctrica sin cubrir el pago de tal servicio.

"Este exhortó viene a complementar muchas de las acciones que ha venido realizando la CFE pero que nosotros como partido señalamos que debe valorarlas y ponderarlas en función de las condiciones particulares que tiene Tabasco y considerando los diversos esfuerzos que desde el gobierno del estado se han venido realizando, con el propósito de que todos tengamos alguna estabilidad para poder llegar a buenos acuerdos"; puntualizó.

Dijo que es plausible es que se tome en cuenta que hay un problema con la CFE, pero que ello de ninguna manera podrá justificar que se haga de esto un acto de "terrorismo" en contra de los ciudadanos.

Romero Pérez, insistió en que por ello se tienen que buscar los justos medios atendiendo las características particulares de cada uno de los asuntos de las personas que tienen algún adeudo.

"La federación tiene que ser equitativa, conforme a las características de cada una de las regiones, de cada una los estados, de otra manera nos vana seguir teniendo en una condición de desigualdad frente a otras entidades federativas donde el consumo es mucho más barato de lo que se cobra en Tabasco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario