enero 18, 2012

Abusos en cobros de la CFE


07:37] PUERTO ESCONDIDO, OAX.- Habitantes de este destino de playa tronaron contra la Comisión Federal de Electricidad(CFE), por los abusos excesivos en los cobros en los recibos. 
Además, de que no hay explicación o descuento al mismo, solamente el personal exige que se realice una revisión a la instalación eléctrica, porque puede haber una fuga de energía. 
En lo anterior coincidió la Alberto López Nájera, quien dijo que anteriormente pagaba su recibo entre doscientos hasta trescientos pesos, actualmente los recibos rebasan los setecientos pesos o mil pesos. 
“Es mi casa, no es un comercio, solamente tengo un refrigerador, televisor y l a plancha, aparatos que pueden consumir más energía”, dice el quejoso. 
Mencionó que personal de la CFE, acude a tomar la lectura, sin embargo, lo difícil de la situación, es al momento del pago del recibo, en los últimos cuatro meses, se ha elevado demasiado y lo peor es que hay que cubrirlo. 
Sostuvo que ha dialogado con personal de la dependencia federal y solamente se concretan en decir que contrate a personal para que pueda realizar una revisión a la instalación eléctrica, ya que puede haber alguna fuga y esto provoca un mayor consumo. 
Otro caso, Fatima Oropeza, dice que también le ha llegado demasiado caro el recibo de energía eléctrica, y desconoce cual sea la causa. 
“Cuido mucho el consumo de la energía, porque la dependencia federal, no ve quienes tiene menos o más, ellos, solamente llevan el recibo y tienes que pagar”, narra textualmente. 
Mencionó que en el último recibo, tuvo que pedir prestado con la vecina, porque faltaba un día como plazo para pagar, ya que el personal de inmediato corta la energía. 
Fatima, dice que en estos días, contratara a una persona para revisar la instalación y en caso de llegar elevado el recibo, entonces, presentara su denuncia ante la Procuraduría Federal al Consumidor (PROFECO), para que tomen cartas en el asunto y se pueda también multar a esta dependencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario