enero 18, 2012

Corrige la CFE a 400 usuarios cobro por Derecho de Alumbrado


Felipe Hernández se llevó un susto cuando vio que en su recibo de luz le salieron 950 pesos por cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), cuando anteriormente pagaba cada bimestre 70 pesos por ese concepto.

Cuando se dirigió a que le reclasificaran su tarifa quedó aliviado al ya no tener que pagar la cantidad que consideró “exagerada”.

Felipe es uno de los 400 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad a quienes les llegó un cobro incorrecto en su tarifa del servicio, principalmente a los que catalogaron como industria ligera.

El viernes pasado anunciaron en conferencia de prensa que para corregir el monto los usuarios pueden acudir a los módulos que se instalaron en la Dirección de Servicios Públicos, Tesorería Municipal y hoy a partir de la una de la tarde en la Canaco para que en un máximo de 72 horas les den una solución.

Hace tres años Hernández inició su pequeña empresa, tiene a su cargo seis trabajadores y debido a que ha batallado para sacar adelante su local, el hombre contempló cerrarlo si hubiera tenido que pagar la misma cantidad cada bimestre, debido a no tener cómo pagar “tan altas cuotas”.

Muchos comercios o viviendas cuya tarifa del DAP se disparó tienen una estación de energía en su domicilio y se les clasificó como industria ligera, explicó anteriormente Héctor Arcelús, secretario del Ayuntamiento.

Inicialmente la tarifa que se cobraba del DAP era del cinco por ciento, pero este año se realizará de acuerdo con un tabulador, según el tipo de consumidor.

Aunado a ello dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que este año el servicio doméstico de electricidad tendrá un incremento de .327 por ciento cada mes, lo que significa un aumento de 3.92 por ciento en el año.

El titular de Servicios Públicos Municipales, Jorge Gutiérrez Casas, dijo que en la ciudad hay 400 mil contratos de energía eléctrica, de los cuales se contempla realizar ajustes en no más de 500, principalmente en el sector comercial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario