enero 17, 2012

Da CFE golpazo a alcaldía de Victoria: le sube la luz $300 mil más por mes


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Miguel Ángel González Salum informó que abrirá una investigación conjunta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para determinar el origen del incremento del 10 por ciento en el recibo de pago del servicio de energía eléctrica que se utiliza para el alumbrado público de Victoria.


Dijo que el recibo de energía eléctrica alcanzó los tres millones 450 mil pesos en el mes de diciembre del año pasado, es decir que fueron 300 mil pesos más a lo que mensualmente se paga a la paraestatal.



“Es una sorpresa, no le encontramos una explicación, pero bueno la vamos a buscar con la Comisión Federal de Electricidad porque es un golpe muy fuerte a las finanzas del municipio”, aseguró.



Adelantó que será en esta semana cuando personal de la Tesorería acuda ante la CFE para buscar una explicación lógica, que detalle el motivo del incremento del 10 por ciento.



“Queremos que nos expliquen de dónde salió un aumento tan alto”, subrayó González Salum tras afirmar que el acercamiento se hará sin polémicas porque lo importante es detectar el motivo del desplazamiento a la alta que se registró de un mes a otro.



“Afortunadamente tenemos las finanzas sanas y nos alcanza, pero por ejemplo se hacen cuentas y si son 300 mil pesos mensuales adicionales entonces son casi cuatro millones de pesos los que se pagarían en 12 meses. El esfuerzo es grande para ofrecer buenos servicios y obras que requiere la ciudad y un golpe de ese tamaño sí afecta las finanzas”, lamentó.



El edil capitalino indicó que la administración municipal paga tres millones 150 mil pesos por concepto de electricidad del alumbrado público, además de cerca de 50 mil pesos por gastos de operación de las oficinas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario